La feria Abanca Semana Verde de Galicia promociona en el Fórum Gastronómico su próxima edición, que será del 6 al 9 de junio

  • CUENTA CON UN STAND EN ESTE EVENTO, QUE SE DESARROLA EN EXPOCOURUÑA DESDE AYER HASTA MAÑANA
  • ESTA PRESENCIA SE ENMARCA EN LA INTENSA PROMOCIÓN QUE ESTÁ HACIENDO DE SU SALÓN ALIMENTARIO, SALIMAT ABANCA, PARA QUE SIGA CRECIENDO

Silleda, 11 de marzo de 2019.- La Feira Internacional de Galicia ABANCA participa estos días en el Fórum Gastronómico, una cita para los profesionales de la gastronomía que se celebra desde ayer hasta mañana en ExpoCoruña.

Con su presencia en este evento, en el que cuenta con stand propio, la entidad ferial tiene como objetivo promocionar el salón alimentario de la 42ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, denominado Salimat Abanca. Las fechas de celebración de ambos certámenes serán del 6 al 9 de junio.

Durante estos días se difunde la propuesta ferial de Salimat Abanca 2019 entre expositores y visitantes. Asimismo, un equipo de trabajo está estableciendo contacto con las empresas que concurren al Fórum Gastronómico para explicarles las oportunidades de negocio que generará esta cita, al tiempo que analizan las novedades del sector a través de la exposición y de las actividades del evento.

Salimat Abanca volverá a convertirse en 2019 en espacio de convergencia para el sector alimentario y gastronómico. Incluirá una interesante área expositiva que sigue apostando por conjugar la gran distribución, cada vez más presente, con entidades de distintas regiones y pequeños productores diferenciados por su calidad o innovación.

Se sumará a ella un destacado programa que incidirá en la incorporación de propuestas tan atractivas como cocina en directo de chefs de prestigio, catas o encuentros con blogueros gastronómicos y tiendas gourmet, además de sus reconocidos Encuentros Internacionales de Compradores. Estos propiciaron en 2018 más de 1.400 reuniones de negocio con 25 compradores alimentarios de 14 países.

Intensa promoción para seguir creciendo
Esta participación responde a la apuesta de la Feira Internacional de Galicia ABANCA por una intensa promoción de este salón alimentario en otros eventos feriales, con el propósito de que continúe con un crecimiento que es constantes en los últimos años y que supuso que en 2018 contara con un 25% más de expositores, al acoger 220.

Así, Salimat Abanca estuvo presente con stand en el certamen alimentario So Food So Good, celebrado el pasado octubre en Oporto, y también en Xantar, llevado a cabo en febrero en Expourense. Además, se realizó una visita comercial a Madrid Fusión en el mes de enero. El próximo abril el certamen se promocionará en Madrid en el Salón Gourmets, con visita del equipo de la feria o con presencia en la exposición, un aspecto aún por determinar.