Crecen los encuentros de negocio del salón Salimat Abanca, con 29 compradores alimentarios de 17 países entre los que se estrena Singapur

  • SON UN 16% MÁS DE IMPORTADORES y DISTRIBUIDORES LOS QUE BUSCARÁN PROPUESTAS ALIMENTARIAS ENTRE LOS EXPOSITORES DE LA FERIA, ASÍ COMO UN 21% MÁS DE PAÍSES
  • ESTAS REUNIONES SE CELEBRARÁN DURANTE EL PRIMER DÍA Y MEDIO DEL CERTAMEN, EL CUAL TENDRÁ LUGAR DEL 6 AL 9 DE JUNIO

Silleda, 29 de mayo de 2019.- El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, el cual celebra su 23ª edición del 6 a 9 de junio de forma paralela a la feria Abanca Semana Verde, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita a las empresas presente en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.

En esta edición los Encuentros vuelven a crecer, contando con la participación de un 16% más de importadores y distribuidores de un 21% más de países. Así, los expositores presentes en el certamen podrán mostrar sus propuestas a 29 compradores alimentarios de 17 países. Estos serán Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, China, Dinamarca, España, EE.UU, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por primera vez en el salón, Singapur. Un país de gran interés para la oferta alimentaria presente por su importante crecimiento económico y su alto grado de apertura, además de su condición estratégica como punto de conexión con Asia.

De estos participantes 21 son importadores y 8 son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con distribuidores, empresas relacionadas con el canal Horeca y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

Productos de calidad, artesanos y ecológicos

Los productos más solicitados por el conjunto de los compradores participantes en esta edición son los vinos y aceites con Denominación de Origen, los quesos, las conservas tanto de pescado como vegetales, elaborados cárnicos, snacks y frutos secos, miel y productos de panadería. Además, resultan de interés para muchos de los compradores los productos ecológicos y artesanos en general.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2019, los cuales cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Estas serán durante el primero día y medio del certamen.

Se convierten de este modo en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, para la cual el contacto con estos compradores resulta más difícil.

Marisqueo y visita a empresas

Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluirán el día anterior, 5 de junio, una jornada de actividad en la que participarán la mayoría de importadores y distribuidores.

Durante el día conocerán una bodega y una empresa de productos cárnicos, huevos y derivados, además de descubrir el marisqueo a través de “Pesca das Rías”. Esta actividad permitirá a los compradores conocer en qué consiste este trabajo, a través de explicaciones e incluso practicando con un rastrillo. Además, visitarán el barrio marinero de Santo Tomé, en Cambados.