El salón Salimat Abanca acogerá por primera vez presentaciones de marcas comerciales de las razas autóctonas.

  • DIVERSOS PRODUCTORES DARÁN A CONOCER SUS NOMBRES COMERCIALES A TRAVÉS DE DEGUSTACIONES A LO LARGO DE DOS DÍAS
  • EL PÚBLICO TAMBIÉN PODRÁ SABOREAR LAS RAZAS CON UN MENÚ DIARIO DE CUATRO TAPAS DIFERENTES EN EL RESTAURANTE TAPIRAZAS

Silleda, 30 de mayo de 2019.- El 23º salón de alimentación Salimat Abanca acogerá por primera vez distintas presentaciones de marcas comerciales de varios productores, los cuales las darán a conocer con el objetivo de diferenciarse e impulsar el crecimiento de sus explotaciones a través de una imagen de marca individualizada y más profesional.

Así, Cachenas de Pantón presentará la suya con una degustación de Cachena guisada, Jamones González con presa de Porco Celta Eco a la antigua cocinada por Pablo Pardo, O Agro con minihamburguesas 100% Caldelá, A Granxa de Lola con una elaboración del Chef Álex del restaurante Muiñada de Barosa, Embutidos Hermelindo con cabeza de Porco Celta rellena de verduras de la huerta de Mondoñedo elaborada por Bruno Pena, Ganadería Tras do Río presentando sus Cachenas, Galiñas de Mos y Cabalo Galego, Tres Fuciños con un showcooking de mano de Fran Sotelino, Granxa Aeiroá destacando su “producción artesana con respeto y orgullo por lo nuestro”, Cachenas de San Breixo con su “placer por lo natural”, Chousa do Lea con una degustación de huevos de Galiña de Mos sobre cremoso de tubérculo y ralladura de hongos y Pastos do Enxilde con las runhas de la Costa da Morte, hamburguesas de jamón de Porco Celta con harina de castaña.

Menús diarios de razas y espacio comercial

El público también podrá degustar las razas a través de un menú de cuatro tapas que variará cada día y que incluirá elaboraciones tan atractivas como Carbonara Flamande de ternera de las razas Cachena y Vianesa, albóndigas 100% ternera de Frieiresa, croquetas de huevos fritos de raza Galina de Mos con chorizo de Porco Celta o minihamburguesas 100% cordero de Ovella Galega con salsa de castaña. Será en el restaurante Tapirazas, en el cual Boaga y el cocinero Antonio Díaz Calvo, del restaurante Andarubel – Fragas do Eume, pondrán en valor las excelencias culinarias y sensoriales de estas razas.

Asimismo, el salón contará de nuevo con el espacio “De Nosotros para Vosotros”, centrado en la venta de los productos de las autóctonas de Galicia en peligro de extinción. Catorce productores presentarán carne y productos derivados. Será con las marcas Ganadería Balín, Cachenas de Pantón, Cachenas de San Breixo, Ganadería y Carnicería Lage, Ganadería Tras do Río, Castro de Madrosende, Aves do Concello, Chousa do Lea, Gacarli, Granxa Aeiroá, A Granxa de Lola, Cruz Grille, Granxa Teixeiro e Pistón y también O Agro.

Esta programación de degustaciones se enmarca en el convenio entre la Consellería do Medio Rural y la Fundación Semana Verde de Galicia para la promoción de la razas autóctonas en peligro de extinción.