Gran interés por la oferta presente y 1.500 reuniones en los encuentros de negocio de Salimat Abanca, a los que acudieron compradores de 17 países

  • LOS 29 IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES QUE PARTICIPARON EN ESTA EDICIÓN SE REUNIERON CON MÁS DE 130 EMPRESAS PRESENTES EN EL CERTAMEN
  • LAS FIRMAS PARTICIPANTES SUSCITARON GRAN INTERÉS ENTRE LOS COMPRADORES POR TRATARSE DE PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD Y DIFERENCIADOS

Silleda, 7 de junio de 2019- El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, el cual se celebra hasta el domingo de forma paralela a la 42ª Abanca Semana Verde de Galicia, acogió 1.500 reuniones de negocio en sus Encuentros Internacionales de Compradores. Superaron así las del año pasado, cuando fueron algo más de 1.440.

Estas reuniones, que se desarrollaron ayer durante todo el día y hoy por la mañana, pusieron en contacto a más de 130 empresas y entidades presentes en el salón con 29 compradores alimentarios (un 16% más que en 2018) procedentes de 17 países (un 21% más), los cuales fueron Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, China, Dinamarca, España, EE. UU, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por primera vez en el salón, Singapur.

Los compradores expresaron a la organización su gran interés por la oferta alimentaria que conocieron en los encuentros, al tratarse de productos de alta calidad y diferenciados. Así, muchas de estas reuniones abrieron vías de negocio con grandes posibilidades de cerrarse en las próximas semanas o meses. Entre ellas, a un comprador chino le gustaron diversos productos lácteos, un importado colombiano conoció vinos con muchas opciones de hacer negocio o una empresa canaria especializada en productos gallegos descubrió muchos e interesantes alimentos que pretende incorporar a su cartera de productos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2019, los cuales contaron con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, se convirtieron de nuevo en una eficaz herramienta comercial para abrir mercados tanto a nivel nacional como internacional.

Marisqueo y visita a empresas

Además de estar presentes en las reuniones de negocio, el pasado miércoles se desarrolló una jornada de actividad en la que participaron la mayoría de importadores y distribuidores.

Durante el día conocieron una bodega y una empresa de productos cárnicos, huevos y derivados, además de descubrir el marisqueo a través de “Pesca de las Rías”. También visitaron el barrio marinero de Santo Tomé, en Cambados.