Showcookings, catas y exhibiciones se sucedieron hoy en el salón de alimentación Salimat Abanca y en el de turismo Turexpo Galicia

  • MAÑANA SE INCREMENTARÁ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ESTOS CERTÁMENES, AL IGUAL QUE EL DEL RESTO DE ÁREAS DE LA FERIA INTERNACIONAL ABANCA SEMANA VERDE DE GALICIA

Silleda, 7 de junio de 2019- El salón alimentario Salimat Abanca y el de turismo Turexpo Galicia, los cuales se celebran hasta el domingo de forma paralela a la 42ª feria Abanca Semana Verde, programaron hoy numerosas actividades.
Así, en Salimat Abanca se celebró esta mañana una cata de aceite dirigida a escolares, a la cual asistieron cerca de 100 alumnos de primaria de los centros educativos del concello de Silleda.
Además, se realizaron tres sesiones en el Aula de Catas que la Consellería do Mar tiene en la feria. La primera de ellas bajo el título “Cata la lata”, realizada con la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos y de mano del cocinero José Manuel Mallón, del restaurante Remollo Espazo Gastronómico; y la segunda con nombre “Pescaderías: De proximidad y con sello propio”, conducida por Miguel González, del Hotel Rústico San Jaime. Ya por la tarde se realizó otra, “Merluza del Pincho: La calidad se captura con anzuelo”, en la que colaboró la Organización de Produtores Pesqueiros de Lugo y cocinó de nuevo José Manuel Mallón.
Por otra parte, en el stand que la Consellería de Educación tiene en el certamen, se celebró hoy un taller de quesos artesanos gallegos, realizado por el IES de Vilamarín, y otro de alimentación saludable, llevado a cabo por el CIFP Carlos Oroza. Además, esta tarde se realizó un showcoking a cargo del cocinero del Grupo Nove Yayo Daporta, del restaurante homónimo con Estrella Michelin de Cambados.
Se sumaron muchas otras catas, degustación y talleres realizados por distintos expositores, en sus stands o en el “Showcooking Bar”, espacio de la feria habilitado para estas actividades.

Turexpo Galicia

En cuanto al salón turístico Turexpo Galicia, también tuvieron lugar numerosas actividades. Así, enmarcadas en la feria de fiestas de interés turístico Festur, se realizaron degustaciones como la del pan de Cea o demostraciones como las de las palilleras de Camariñas y de olería de Buño.
Mañana se incrementará el programa de actividades de estos certámenes, al igual que el del resto de áreas de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.