Los expositores de la feria Salimat Abanca mantuvieron 600 reuniones de negocio con 18 compradores de ocho países 

Silleda, 4 de septiembre de 2021.- El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, el cual celebra su 24ª edición desde ayer hasta mañana junto a la feria Abanca Semana Verde, ha vuelto a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores. Se trata de un espacio de negocio que facilita a las empresas presentes en el certamen, especialmente a pymes, la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.

En su marco se mantuvieron 600 reuniones de negocio en las que 70 empresas presentes en la feria han mostrado sus productos a 18 importadores y distribuidores alimentarios de ocho países, como son Dinamarca, España, Francia, México, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. De estos participantes 14 fueron importadores y 4 son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con un distribuidor y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

En general las impresiones tanto entre los compradores como entre las empresas vendedoras han sido muy positivas. En cuanto a los primeros, han descubierto referencias con gran interés para incorporar a sus carteras de productos o lineales, quedándose además con ganas de más tiempo para visitar con detenimiento más stands de las empresas en la feria. Respecto a los segundos, también han señalado en su mayoría que han mantenido encuentros muy fructíferos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2021, los cuales cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, se celebraron durante toda la jornada de ayer y la mañana de hoy.

Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluyeron el pasado jueves una actividad en la que participarán la mayoría de importadores y distribuidores. Esta consistirá en visitas, durante la jornada, a una conservera, una bodega y una quesería.

Encuentro de Bloggers

A estas mesas de negocio se suma, en la vertiente más profesional de Salimat Abanca, su VI Encuentro de Bloggers de Alimentación, en el que participan ocho blogueros, de Rutas y Restaurantes, Desayuna Cada Día, Chus Nenalinda, El toque de Inés, Cocinando para ellos, Alyscake, Poesía de fogón y Magdalenas de chocolate. Durante el día acudirán a un showcoking centrado en el potro de Cabalo de Pura Raza Galega y a la cata “PescadeRías: de proximidade e con selo propio” celebrada en el “Espazo Degustación” de la Consellería do Mar, además de visitar varios stands.